LevelPlus

 

LevelPlus es un sistema virtual de evaluación y autoevaluación permanente de los aprendizajes adquiridos durante la época escolar.  Es un sistema orientado al mejoramiento de los aprendizajes y de las competencias en diferentes áreas del conocimiento para optimizar el nivel académico de los estudiantes y las instituciones. LevelPlus permite desarrollar en los estudiantes la capacidad para autoevaluarse de modo que puedan ser cada vez más reflexivos, autónomos y hábiles para gestionar su aprendizaje, en síntesis, este sistema constituye una oportunidad para aprender.
 
  
2.1  Características LevelPlus
 
 

a. Sistema intuitivo y muy sencillo de manejar

b. Constituye una forma de evaluación y autoevaluación permanente en línea

c. Presenta un sistema web, de alta disponibilidad con solo una conexión a internet

d. Diferentes tipos de pregunta: Apareamientos, completación de textos, selección única, múltiple respuesta

e. Cuatro tipos de usuarios estándar: Estudiante, docente, directivo y padre de familia. Además puede crear usuarios personalizados basados en permisos.

f.  La Secretaría de Educación podrá publicar contenidos de calidad que apoyen los aprendizajes significativos de las IE del Municipio

g. El sistema de evaluación y autoevaluación cuenta con un banco de preguntas basadas en los estándares o lineamientos de 12 materias.  Presenta preguntas para todos grados de educación escolar: básica primaria, secundaria y media vocacional. 

h.  La estructura de las preguntas que conforman este  sistema, presenta una retroalimentación, expresada en forma positiva, de manera que cuando el estudiante realice alguna de las posibles pruebas, tenga la oportunidad de conocer la respuesta correcta a determinada pregunta y de profundizar sobre ella, ya sea que lo haga de forma correcta o no. 

i. Libros interactivos Matemáticas 6 a 11, Física 10 y 11, Química 10 y 11.  Bullying y Formación Ciudadana.

j. Cada pregunta cuenta con un objeto de aprendizaje que permita reforzar la retroalimentación y el resultado obtenido a través de la presentación de un contenido relacionado con el enfoque de la pregunta. 

k. El diseño de las pregunta soporta el uso de multimedia a nivel interfaz, preguntas, retroalimentaciones y opciones de respuesta.

l. La configuración de las evaluaciones cuenta con aleatoriedad en el orden de las preguntas presentadas y en las opciones de respuesta.

m. El sistema tiene la posibilidad de modificar por parte del estudiante el tamaño de la letra en las evaluaciones y cambiar el contraste para mejorar su accesibilidad

n. El diseño de las evaluaciones contempla una configuración por  competencias y componentes específicos de las diferentes áreas del conocimiento y contar como mínimo con 4 diferentes tipos de opciones de pregunta entre las que se encuentran;  apareamientos, completar textos, selección única y múltiple respuesta.

o. Banco de Preguntas Pruebas SABEER 3-5-9-11.  Cada pregunta cuenta con retroalimentación y objeto de aprendizaje que permite en la medida que va evaluándose, ir fortaleciendo su conocimiento a través de píldoras de conocimiento.

p. Está pensado para mejorar la calidad de la educación,  marcar la diferencia con la realidad actual de los entornos virtuales de aprendizaje, hacer ver sencilla y útil a la tecnología para la educación en clase y fuera e ella, apoyar la labor directiva, docente y estudiantil en la construcción de los saberes.

q. Cambia la cara del aprendizaje mediante el apoyo docente, generando una cultura de autoevaluación y autoaprendizaje en los estudiantes de forma didáctica, interactiva, con resultados confiables y al instante para la toma de decisiones  y transformación de las metodologías a tiempo , cuando aún se puede hacer.

r. Apoya al docente de forma ágil y sencilla, orientado al modelo docente investigativo en el día a día de su labor.  Permite a partir de un Banco de preguntas estandarizado que los docentes del Municipio, construyan evaluaciones en línea de las competencias que se encuentra en proceso de validación y obtener en tiempo real los resultados y estado de su grupo de estudiantes.

s. Compatible con dispositivos móviles Android e  IOS